MAGISTER EN SIDA Y HEPATITIS VIRICAS

Magister Sida y Hepatitis Viricas

PLAZO DE MATRICULA AMPLIADO

 

El enorme impacto de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y sus graves consecuencias, en nuestro medio y en el resto del mundo, resulta indudable. El descenso experimentado en las tasas de mortalidad globales de la mayoría de los países industrializados durante la primera mitad del siglo XX puede atribuirse, en gran parte, a la mejora en la prevención y el tratamiento de las enfermedades infecciosas. La aparición de la epidemia del VIH ha produciendo un drástico cambio en esta tendencia.

El Magister en SIDA y Hepatitis víricas está dirigido a Licenciados interesados en el tema de la infección por VIH. Consta de 300 horas teóricas (30 créditos) y 200 horas prácticas (20 créditos) desarrollándose un día a la semana entre los meses comprendidos de Enero a Junio (ambos inclusive) de los Cursos Académicos 2014-2015 y 2015-2016.

Dentro de las 300 horas teóricas del Magister en SIDA y Hepatitis Víricas existirán 48 horas de tutorías, las cuales se dividirán en grupos de 5-8 alumnos con un profesor para cada grupo de alumnos y tendrán una hora de duración. Las 200 horas prácticas se dividen en prácticas clínicas, que se desarrollarán en el Servicio de Medicina Interna III del Hospital Clínico San Carlos.

Para poder obtener el Título de “Magister” los alumnos tendrán que acudir a un mínimo del 75 % de las clases teóricas, realizar las clases prácticas anteriormente descritas, realizar un examen teórico al final de cada año del Master y, por último, tendrán que realizar una Tesina basada en alguna de las áreas contempladas en el programa de este Master que será entregada al final del segundo año del Curso.

Captura de pantalla 2013-07-15 a las 11.26.45logo universidadcab_sancarlos

Hosting WordPress CMS@ Doblenet